I Simposio sobre aprovechamiento de los recursos naturales: “Lucha contra el cáncer”

I Simposio sobre aprovechamiento de los recursos naturales: Lucha contra el cáncer
San José, Costa Rica
2017-12-05 – 2017-12-06
Hotel Park Inn by Radisson

Esta iniciativa nace debido a la gran cantidad de investigaciones que se hacen en el tema de bioprospección en diferentes grupos de varias universidades y los resultados potenciales que se han obtenido.

Por lo anterior con el evento se pretende:

  • Crear un espacio dinámico e informativo durante el cual se discuta acerca del tema del uso de productos naturales costarricenses en aplicaciones contra el cáncer ya sea desde el punto de vista preventivo o como potencial tratamiento
  • Fomentar la formación de redes de investigación interdisciplinario con el objetivo de generar productos o servicios innovadores que a mediano o a largo plazo estén disponibles para la sociedad.

ILSI Mesoamérica tiene el gusto de participar por medio de las presentaciones del Dr. Anupam Bishayee, de la Universidad de Larkin Miami, FL, Estados Unidos. El Dr. se ha interesado en las últimas dos décadas a la investigación de la biología, la terapéutica y la prevención del cáncer.

Su laboratorio está involucrado en el examen de los efectos quimiopreventivos y terapéuticos de diversas plantas medicinales, productos naturales, agentes dietéticos y sintéticos utilizando diversos modelos preclínicos de cáncer, incluido el cáncer de mama y de hígado, y los mecanismos de acción asociados, especialmente la señal antiinflamatoria y celular.

Para esta actividad se contará con expositores internacionales y nacionales. Si desea conocer la agenda completa que se desarrollará, puede hacerlo aquí.

Para información adicional, por favor contactarse al teléfono 2550-9411 o al mail jmorales@itcr.ac.cr