Inauguración Semana Nacional de la Inocuidad de los Alimentos

Inauguración Semana Nacional de la Inocuidad de los Alimentos: ‘’Manipular con Responsabilidad es Bienestar para Todos’’
San José, Costa Rica
2017-11-06 – 2017-10-16
8:00am – 5:00pm
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)

Con el propósito de concientizar a los países para que actúen proactivamente y generen acciones para fortalecer los sistemas nacionales de control de la inocuidad de los alimentos; Costa Rica propuso y logró el apoyo unánime de la 40º Conferencia Mundial de la FAO, celebrada en Roma, proclamar el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, el 07 de junio de cada año.

La iniciativa de celebración surge, en un contexto de globalización de mercados que ha acelerado los procesos de intercambio de alimentos frescos y procesados entre países, razón por la cual, es imperante tomar las medidas necesarias para garantizar productos sanos y seguros en aras de salvaguardar la vida de los consumidores.

Por lo anterior, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) decide llevar a cabo la primer celebración de la semana de la inocuidad del 6 al 10 de noviembre del 2017. Para esta ocasión, y como parte del convenio cooperación entre ambas entidades, el Comité de Análisis de Riesgos y Biotecnología de ILSI Mesoamérica apoyará la actividad de inauguración el día 6 de noviembre con la presentación de dos de sus proyectos:

  1. Validación de las medidas de control de inocuidad para reducir y garantizar la inocuidad, de tres productos lácteos artesanales producidos en la región Mesoamericana, por parte de la Dra. Jessie Usaga, del CITA-UCR.
  2. Resultados de Investigación: Determinación de la exposición a agroquímicos en la alimentación del GAM de Costa Rica, por parte de la Dra. Georgina Gómez, Universidad de Costa Rica e Ing. Ivannia Morera, Servicio Fitosanitario del Estado.

Para conocer la agenda completa, puede hacerlo aquí.

Fichas claves de la inocuidad de alimentos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Galería de fotos de la actividad.