Primer foro de agricultura urbana-periurbana y mercados verdes

Primer foro de agricultura urbana-periurbana y mercados verdes
Bucaramanga, Santander, Colombia
21/09/2018
8:00 am – 6:00 pm
Auditorio REINALDO ORDUZ ARENAS, del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga,

La Fundación para la paz y la prosperidad juvenil, a través de su secretaria técnica en Colombia, viene organizando el Primer foro de agricultura urbana-periurbana y mercados verdes, con el slogan “Haciendo visibles los vínculos entre la sociedad y la naturaleza”.

Por parte de ILSI Mesoamérica el PhD Félix Modesto Canet de la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) expondrá sobre Nutrición, Seguridad Alimentaria y Ambiente. 

Este enfoque que se le ha dado al foro, toma en cuenta las necesidades y particularidades del territorio y tiene como objetivo crear un entorno propicio para la agricultura familiar, al mismo tiempo que fomenta los medios de vidas rurales de forma sostenible. 

Lo que se busca con la iniciativa del Primer foro de agricultura urbana-periurbana y mercados verdes, es colaborar con la implementación de proyectos de desarrollo urbano sostenibles a través de fondos de cambio climático, proyectos que pueden surgir como resultados de este evento ante los mercados verdes.