Simposio-Taller de Etiquetado

Simposio-Taller ILSI Mesoamérica: Etiquetado de alimentos y salud pública
Ciudad de Panamá, Panamá
25/10/2016
Hotel Courtyard Marriott-Multiplaza Mall

El comité de Nutrición y Tecnología de Alimentos de ILSI Mesoamérica está organizando actividades con el objetivo mejorar las capacidades técnicas para la aplicación de las regulaciones referentes a etiquetado general y nutricional de alimentos, en la región.

Una de las actividades que se prepara es un Simposio-Taller que tiene comodreamstime_xl_34890215 objetivo poner en evidencia la relación existente entre el etiquetado nutricional de alimentos y la salud pública. El evento contará con la participación de representantes de cada gobierno de Centroamérica, así como a representantes de la FAO, la Unión Europea, académicos expertos en legislación alimentaria, entre otros.

Costo del Simposio-Taller para representantes de la industria: $150, incluye alimentación y materiales (información sobre pago e inscripción: ilsimesoamerica@gmail.com)

Para conocer la agenda que se estará desarrollando, puede hacerlo aquí.

Expositores invitados:

Licda. Itzel M. Arjona, M.Sc
Académica e investigadora del Centro de Producción e Investigaciones Agroindustriales (CEPIA) de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Ponencia: Legislación Alimentaria Panameña y Etiquetado General de Alimentos Preenvasados

Mgtr. Leticia González de Núñez
Académica e investigadora. Jefa de la Sección de Alimentos y Bebidas del Instituto Especializado de Análisis de la Universidad de Panamá.

Ponencia: Taller Etiquetado de alimentos y salud pública.

MSc. Adriana Blanco Metzler.Imagen1
Investigadora de la Unidad de Salud y Nutrición del Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA) del Ministerio de Salud de Costa Rica. Integrante de la Comisión Técnica Consultiva del Valor Nutritivo de los Alimentos de Costa Rica.

Ponencia: Etiquetado de alimentos, herramienta fundamental en procura de la salud pública.

Dra. Alejandra Chaverri Esquivel. 
Unidad de Normalización y Control, Dirección de Regulación en Salud, Ministerio de Salud de Costa Rica. Integrante de la Comisión Técnica Consultiva del Valor Nutritivo de los Alimentos de Costa Rica.

Ponencia: CODEX Alimentarius: su importancia en la salud.

Ing. Roberto Mota Maldonado. 

Ingeniero Agrónomo, consultor con más de 25 años de experiencia en Aseguramiento de la Calidad de Inocuidad en la producción de alimentos y en MFS (Medidas Sanitarias y Fitosanitarias). Capacitador del programa PRACAMS al sector de la Industria de Alimentos en MSF, requisitos de exportación, BPM, BPA y Etiquetado de Alimentos a la Unión Europea y Estados Unidos.

Ponencia: Regulaciones de la Unión Europea en etiquetado de alimentos y su impacto en la salud pública.

MSc. Edgar Tenorio Sánchez
Académico, consultor y conferencista internacional con más de 22 años de experiencia en comercio exterior, aduanas, obstáculos técnicos al comercio, medidas sanitarias-fitosanitarias y la integración económica.

Ponencia: Derecho Comunitario como herramienta para garantizar la Salud.

img_4867-2Grupo completo que participó en el Simposio - Taller

Galería de fotos

Para información adicional pueden escribirnos a: ilsimesoamerica@gmail.com