La misión de ILSI es proporcionar una base científica que procure mejorar la salud pública y el bienestar.

El enfoque One ILSI para alcanzar este objetivo aprovecha las fortalezas singulares de cada una de las divisiones de ILSI y de la ILSI Research Foundation a fin de maximizar las contribuciones de la organización para obrar por el bien común.

One ILSI

La filosofía One ILSI fomenta el trabajo conjunto de todas las entidades que forman parte de ILSI con el objetivo de identificar y resolver cuestiones temas científicas en cuatro áreas temáticas que capturan la labor fundamental de ILSI: la seguridad de los alimentos y del agua; la evaluación de riesgos y toxicología; la nutrición y la salud; y la sostenibilidad agrícola y la seguridad nutricional.

La red de ILSI está comprometida a mejorar el conocimiento científico en estas cuatro áreas y la estrategia One ILSI demuestra cómo nuestra labor ejerce un impacto en todo el mundo.

Nuestras fortalezas

Asociaciones público-privadas
ILSI cuenta con más de 30 años de experiencia comprobada reuniendo a expertos de diversos sectores —de la sociedad civil, gubernamentales, académicos e industriales— con el objetivo de diseñar y poner en marcha programas científicos exitosos.

Conocimiento especializado nacional, regional e internacional
La estructura de las divisiones de ILSI le da la capacidad para comprender las consideraciones en salud pública en contexto, a un nivel nacional y regional. La organización aprovecha los recursos humanos y económicos a nivel internacional a fin de resolver temas científicos, adecuar las intervenciones pertinentes en materia de salud desde una perspectiva cultural, y desarrollar capacidad científica a nivel local.

Fundamentos de la ciencia aplicada
ILSI financia y lleva a cabo investigaciones esenciales para generar conocimiento que permita predecir y explicar fenómenos a través de las disciplinas tan diversas que conforman las ciencias de la vida. ILSI utiliza este conocimiento científico puro para desarrollar programas prácticos, intervenciones, y tecnologías que mejoran la seguridad y la salud humana y medio ambiental.

Nuestros valores

Beneficio de la población en general
Todas las actividades científicas tienen un propósito y beneficio fundamental para la población en general.

Colaboración
Los científicos de muchos sectores de la sociedad —públicos y privados— pueden abordar mejor las cuestiones complejas de la salud y la ciencia compartiendo sus distintos puntos de vista.

Transparencia
Todas las actividades científicas se realizan de manera abierta y transparente y todos los resultados científicos se ponen a disposición del público a fin de garantizar la confianza en la integridad del proceso y de los resultados.